Un hombre de 40 años fue detenido este domingo por la Policía Local de Vigo después de robar cinco envases de jamón ibérico en un establecimiento de la ciudad y salir corriendo al ser descubierto por el guardia de seguridad, a quien empujó para zafarse de él.
Según relata el cuerpo municipal, los hechos se produjeron en torno a las 18.10 horas, momento en el que una patrulla que circulaba por la calle Venezuela vio a un hombre corriendo en dirección a Simón Bolívar. En su mano derecha llevaba una bolsa plástica. “Hasta ahí todo podría parecer normal, pero era perseguido por un vigilante jurado que solicitó ayuda a la unidad”, explica el 092 en un comunicado.
Los agentes le interceptaron a la altura de la calle anteriormente mencionada. A los pocos segundos llegó el guardia de seguridad, que informó a los policías de que el sujeto posiblemente había robado en la tienda donde trabaja.
Según contó, el ahora detenido se disponía a abandonar el establecimiento cuando le pidió que le enseñara el interior de la bolsa al sospechar que tenía artículos que no había pagado en la caja. No obstante, el individuo se había negado en redondo y había intentado marcharse “sin colaborar en modo alguno”, por lo que fue retenido por el vigilante, lo que “provocó un forcejeo, en el transcurso del cual el varón le propino un fuerte empujón que le derribó, iniciando la fuga abortada por los agentes”, detalla la Policía Local.
Tras comprobar el contenido de la bolsa, constataron que había “cinco embalajes de jamón ibérico, que el encargado de seguridad privada identificó como propiedad del establecimiento en el que trabaja y que no fueron abonados en caja”. Por todo ello, se procedió al arresto del sospechoso, que fue acusado de un delito de robo con violencia.
Casi 100 denuncias el fin de semana
Durante el fin de semana, el cuerpo municipal interpuso 94 denuncias -56 sábado y 38 el domingo-, la mayoría a personas que estaban en la calle sin justificación. Así, desde el pasado 16 de marzo, la Policía Local ha formulado 463 propuestas de sanción ante la Subdelegación del Gobierno.
Además, se efectuaron controles sobre 297 vehículos. Cabe destacar entre ellos un dispositivo que se implantó en la calle Urzaiz, que acabó con 42 coches inspeccionados y ninguna denuncia al cumplir todos ellos las causas de fuerza mayor contempladas por el estado de alarma.