La Policía Nacional, ha detenido a un vecino de Vigo de 51 años por un delito de robo con fuerza en una librería. Según informó la Comisaría, los hechos se registraron a las 07:40 horas de este martes cuando una persona informaba de que un hombre acaba de fracturar el cristal de una librería para acceder al interior, saliendo segundos más tarde para huir hacia la calle Montecelo Alto.
Tras facilitar la descripción del presunto autor a todos los indicativos, uno de ellos se dirigió al lugar para comprobar los hechos e intentar localizar al propietario del establecimiento. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el cristal de la puerta estaba fracturado y que no se apreciaba nada anómalo en el interior, esperando escasos minutos hasta la llegada del titular de la empresa.
Al realizar una comprobación más exhaustiva del interior éste manifestó que faltaba el cambio de la caja registradora, no echando nada más en falta. Mientras tanto una dotación policial localizaba en un carril bici paralelo a las vías del tren, de la calle Montecelo Alto, a un hombre que coincidía plenamente con el autor de los hechos.
Al identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad, localizaron escondidas entre sus ropas una importante cantidad de dinero en monedas, así como una navaja multiusos, y diversa herramienta oculta dentro de una mochila que llevaba a la espalda.
Tras su detención y traslado a dependencias policiales, se le tomó declaración y se confirmó que contaba con bastantes antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.