Un hombre, de Vigo y 42 años de edad, fue detenido el pasado lunes en Vigo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad vial después de sustraer una moto y circular con ella ebrio y drogado en dirección contraria.
Según ha informado este jueves la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 23.40 horas, cuando el 092 recibió la llamada de un testigo que alertaba de que una motocicleta estaba circulando por la Gran Vía a gran velocidad y en dirección contraria. Además, su conductor no llevaba casco.
Así, se estableció un operativo de búsqueda y el vehículo fue localizado en la rotonda de la calle Islas Baleares. Cuando el conductor se percató de la presencia policial, apagó la moto, se bajó y comenzó a andar.
Los funcionarios le dieron el alto y el hombre, a pesar de que también había sido visto por los agentes, negó haber usado la moto. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado que triplica el límite legal (0,81 y 0,71 miligramos por litro de alcohol en aire espirado). También dio positivo en cocaína en el test de detección de drogas.
Tras esto, los actuantes averiguaron que el vehículo había sido sustraído pocas horas antes de un garaje, forzando la cerradura de acceso. Por todo ello, el hombre fue detenido.