Un hombre de 35 años, al que le constaba una orden de expulsión de España, fue detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El sujeto está acusado de agredir a su pareja, a la que acabó empapando con una manguera que arrebató previamente a un operario municipal.
La intervención policial se produjo a raíz de las denuncias que varias personas trasladaron a la Policía Local. Según indica el cuerpo municipal, se recibieron distintas llamadas para alertar de que una persona “estaba atemorizando a los viandantes con un perro de raza potencialmente peligrosa, que llevaba suelto y sin bozal”.
Los hechos tuvieron lugar a las 00.15 horas de este martes en la Travesía de Vigo. Hasta allí se desplazó una patrulla a la que varios testigos confirmaron las denuncias efectuadas al 092. Aunque el individuo señalado había llevado el perro a su domicilio minutos antes, “continuaba con una actitud agresiva, amenazante e insultante para con los viandantes”, según indica el cuerpo municipal a tenor de las informaciones vecinales.
Por ese motivo, los agentes identificaron al sujeto y, de esta manera, averiguaron que pesaba sobre él una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que “se procedió a su citación en dependencias de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras”. “Una vez citado el joven, éste y su pareja se dispusieron a abandonar el lugar, cuando a los pocos metros y en presencia de los agentes propinó dos fuertes empujones a su pareja, que hicieron que ella perdiese el equilibrio golpeándose contra unos contenedores de recogida de basura. Seguidamente se dirigió a un operario de limpieza y le arrebató bruscamente la manguera que portaba y con la que realizaba sus tareas, produciéndole al hacerlo lesiones en su mano derecha. Utilizando dicha manguera roció abundantemente con agua a su novia quedando ésta totalmente empapada”, relata la Policía Local. Por estos hechos, los agentes se interpusieron entre ambos y arrestaron al hombre.