Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este miércoles a A.M., de 25 años, nacido en Marruecos y domiciliado en Vigo, como presunto autor de delitos de atentado, desobediencia y amenazas a los agentes de la autoridad. La alerta, según informó la Jefatura, saltó cuando la Policía recibió la llamada de unos vecinos de un piso de la calle Elio Antonio De Nebrija por los gritos de un hombre en el rellano del primer piso.
Una patrulla se desplazó al lugar y pudo comprobar como un joven llamaba de forma insistente en la puerta de uno de los pisos, por lo que procedieron a su identificación de palabra, ya que no disponía en ese momento de su DNI. El joven aseguró que pretendía entrar a dormir en la vivienda de una amiga para pasar la noche, pero la propietaria del domicilio aseguró a los agentes que no quería, por lo que se sentía acosada y atemorizada por sus llamadas insistentes, indica la Policía en un comunicado.
Los agentes trataron de convencer al joven para que abandonara el lugar de forma pacífica, así como que tenía que hacer uso de la mascarilla, pero éste se negó en repetidas ocasiones a obedecer las indicaciones de los policías, por lo que se vieron obligados a acompañarlo al exterior y denunciarlo por no utilizar la máscara. Momentos más tarde, fueron llamados nuevamente desde el mismo domicilio debido a que estaba causando otra vez problemas.
En esta ocasión la dueña del piso explicó que esta vez la había amenazado de muerte y mostró el estado de la puerta de entrada, con daños en la cadena de seguridad y en el marco debido a las patadas propinadas por el joven, según explican las mismas fuentes.
Los agentes pidieron al joven que les acompañara a Comisaría para su identificación, ya que no portaba su DNI, momento en el que «comenzó a insultar y a amenazar a los actuantes, negándose a sus requerimientos, por lo que procedieron a su detención, ofreciendo éste gran resistencia activa, con intento de agresión hacia los mismos«. Una vez en el interior del vehículo policial el joven causó daños importantes fuera del turismo y dentro del habitáculo, siendo trasladado primeramente a un centro medico, y detenido posteriormente, concluye el comunicado de la Jefatura.