La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 53 años al que sorprendió en posesión de 1,8 grados de heroína durante uno de los controles de vehículos que velan por el cumplimiento del estado de alarma. El sujeto fue descubierto este martes por la tarde en la Estrada de Camposancos, donde se había montado un dispositivo.
En el momento de cotejar los datos del hombre, los agentes averiguaron que tenía una suspensión temporal del permiso de conducción, que finalizaba en julio. Además, preguntado por el motivo del desplazamiento, el hombre alegó que iba a buscar una bombona de butano, pero no lo pudo acreditar. “Al apearse del vehículo, comenzó a mostrase muy nervioso y los agentes pudieron observar que en uno de los bolsillos traseros asomaba un fajo de billetes”, relata la Policía Local en el comunicado que informa del arresto.
Tras abrir el maletero y comprobar que no llevaba ninguna bombona, aumentó el nerviosismo del sujeto, que no paraba de mirar hacia el interior del coche. Así, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron escondidos entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios “cuatro envoltorios de plástico termosellados con una sustancia polvorienta, probablemente heroína, con un peso de 1,8 gramos”.
Asimismo, el hombre llevaba encima 1.162 euros, por lo que los policías decidieron detenerle y requisar todo el material por la posible comisión de un delito contra la salud pública.