Un hombre ha sido detenido en Vigo tras huir a la carrera por varias calles de A Doblada con un bolso robado e intentar entrar en una vivienda. Fue el dueño de la casa quien lo persiguió y alertó a los agentes que finalmente lo interceptaron la calle Gaivota.
La Policía Local de Vigo recibió la alerta el pasado domingo, día 21, poco después de las nueve de la noche, en la Sala de Comunicaciones del 092.
El demandante del servicio manifestaba que una persona acaba de forzar la puerta de su vivienda en el Camino Milladas y al verse descubierto había emprendido la huida.
Los agentes se dirigieron al lugar, localizando en la calle Gaivota, a la supuesta víctima, un vigués de 30 años de edad, que avanzaba a la carrera detrás de un sujeto, también vigués de 32 años, que fue interceptado por los agentes.
El requiriente del servicio manifestó que se encontraba en su domicilio cuando vio al ahora detenido intentando acceder a su finca forzando la puerta de acceso de la misma, momento en el cual le gritó, llegando a encararse con él, lo que provocó su huida a la carrera.
Momentos más tarde, lo volvió a localizar las proximidades de la calle Gaivota, observando que el hombre portaba un bolso de color negro ,que aparentaba haber robado.
Los agentes intervinieron el bolso, localizando al propietario tras revisar la documentación que encontraron en el interior y pudieron localizarlo telefónicamente.
El dueño del bolso informó de que lo tenía en su domicilio, en una silla del comedor, y que para hacerse con el, había que encaramarse por una ventana situada a 1,90 m de altura.
Por ese motivo los Agentes procedieron a la detención del individuo por la supuesta Comisión de un Delito de Robo con Fuerza.
El ahora detenido trató de repeler la acción Policial, empleando la fuerza y mostrando gran resistencia, con el objetivo de tratar de huir del lugar, llegando a caer al suelo con los agentes, que finalmente lograron engrilletarlo.