La Policía Nacional detuvo a un hombre de 53 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos, según informó la Comisaría, se registraron a las 00:50 horas de la pasada madrugada cuando una dotación policial camuflada que circulaba por la calle Mestre Soutullo detectó la presencia de una persona que observaba el interior de los vehículos.
Uno de los agentes comenzó a seguirlo discretamente, viendo desde la distancia como se dirigía hacia la calle Cronista José Espinosa. Mientras tanto su compañero se adelantó por una calle colindante y ambos interceptaron a este hombre cuando manipulaba la cerradura de un vehículo estacionado.
Tras identificarse como policías, observaron que la puerta del vehículo estaba abierta y el interior revuelto, por lo que le realizaron un cacheo preventivo en el que localizaron algunos efectos de los que no pudo explicar su procedencia.
Una vez localizado el propietario del vehículo, reconoció los efectos y los agentes procedieron a la detención y traslado del responsable de los hechos a dependencias policiales. Una vez se le tomó declaración se confirmó que el detenido contaba con 47 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
Tanto el detenido como todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo en funciones de guardia.