La Policía Local ha detenido en Vigo a un hombre por robar en un coche aparcado en la calle, tras sorprenderle in fraganti revolviendo el interior del vehículo. Los hechos, según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, tuvieron lugar a las 07.50 horas del pasado lunes. En ese momento, un testigo llamó al 092 para alertar de que había visto a un individuo romper la ventanilla de un automóvil y estaba revolviendo su interior en la calle Alfonso XIII.
Una vez que llegaron al lugar, los efectivos desplazados encontraron al sospechoso “con las manos en la masa, en el interior del vehículo y revolviéndolo”, según señala la Policía Local en un comunicado.
Los agentes comprobaron que el coche presentaba diversos daños. Por un lado, las dos ventanillas delanteras estaban fracturadas y la puerta trasera y el techo tenían abolladuras. “Al verse cazado, el hombre manifestó que los daños los había causado él al tratar de romper la luna de la ventanilla del lado izquierdo con un palo, sin lograrlo”, relata el 092. Acto seguido, “lanzó un ladrillo y atravesó el cristal de ambas ventanillas”.
Por todo ello, los policías le arrestaron por un delito de robo con fuerza.