La Policía Local, con ayuda de la Policía Nacional, tuvo que intervenir este miércoles por la mañana en un local comercial de Vigo debido a un altercado protagonizado por un individuo “agresivo”. Según ha informado el cuerpo municipal, el sujeto estaba quitando las alarmas de varias prendas y lanzando la ropa por la ventana de una tienda. Luego, se enfrentó a los agentes.
El incidente tuvo lugar a las 11.20 horas en la calle Príncipe. El 092 recibió inicialmente un aviso por un supuesto robo en un establecimiento. Una vez en el lugar, el vigilante de seguridad informó a la patrulla desplazada de que en otra planta del local se encontraba un hombre forzando alarmas de productos de moda y tirando las prendas por la ventana.
Los agentes acudieron a la sección en la que se hallaba el individuo, que reaccionó “violentamente amenazándoles con arrojarles un expositor”, según relata la Policía Local. Pese a las “reiteradas” advertencias, el sujeto siguió “desobedeciendo estas indicaciones, actuando erráticamente y muy nervioso braceando y gritando palabras incoherentes”.
Fue entonces cuando apareció una unidad de la Policía Nacional en apoyo, que también pidió al individuo que se identificara. En un momento dado, el hombre intentó ausentarse del lugar, por lo que fue agarrado por los miembros de las patrullas. “Éste reacciona de forma violenta arremetiendo contra los agentes, propinando empujones y puñetazos”, asegura el cuerpo municipal.
Ante esta situación, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. Además, se dio cuenta de los daños ocasionados en el establecimiento y en las prendas.