Un hombre de 52 años ha sido detenido este martes en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo, que reconoció los hechos y colaboró con la Policía Local, fue arrestado después de tirarle un plato a la cabeza a su pareja por no tenerle hecha la cena al llegar a casa.
El suceso tuvo lugar anoche, en torno a las 22.10 horas. En ese momento, una mujer llamó al 092 para denunciar que estaba siendo agredida por su compañero sentimental en el piso que comparten en la Travesía de Vigo.
Los efectivos desplazados tomaron declaración a la víctima, que presentaba “un hematoma con inflamación en la oreja izquierda”, según informa la Policía Local, por los motivos mencionados. Por su parte, el ahora detenido “no solo no negó los hechos sino que solicitó a los agentes que procediesen a su detención, mostrando una actitud colaboradora en todo momento”.
La patrulla pidió una ambulancia para atender a la mujer, que fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser atendida de sus lesiones. A continuación, se arrestó al hombre.