La Policia Local de Vigo ha detenido a un hombre, J.G.G., de 53 años de edad y nacionalidad francesa, por conducir bajo los efectos del alcohol y superar el límite penal permitido.
Fue un vecino quien informó este lunes a las 19:06 horas de una colisión por alcance entre dos vehículos que pudo observar desde su ventana, en la calle Emilio Martínez Garrido.
Al lugar se trasladó la unidad de Atestados para hacerse cargo de la toma de datos y otras patrullas de refuerzo tras comprobar que no eran dos, sino cinco los vehículos implicados en el accidente.
Según señaló la Policía Local en un comunicado, la versión de los testigos fue que uno de los vehículos circulaba por el carril izquierdo en sentido hacia la estación de autobuses a gran velocidad y acabó embistiendo a los demás turismos tras perder el control su conductor. Tres de los coches afectados estaban circulando y un cuarto estaba estacionado.
Al entrevistarse con el conductor responsable de lo ocurrido, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, realizándole acto seguido las pruebas preceptivas que arrojaron un resultado positivo de 0,82 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido y triplica el máximo permitido de 0,25.
Tras realizarle esta prueba, y siendo informado de las medidas legales a adoptar, comenzó a proferir amenazas graves, siendo invitado por los agentes a que depusiese su actitud.
Lejos de reconducirse, se reiteró, llegando a encararse con uno de los agentes, elevando su nivel de agresividad. Finalmente se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y amenazas a los policías.