Un expolicía portuario ha sido detenido en Vigo acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad por presuntamente intentar agredir a un agente municipal en la madrugada del jueves. Según informa la Policía Local, el suceso se produjo en la zona de Balaídos, a donde tuvo que acudir una patrulla ante unas quejas vecinales. Según denunciaban, la actividad de los clientes de un local estaba produciendo molestias.
Así, se desplazaron en un primer momento a las 05:50 horas. El ruido cesó pero una hora después el 092 recibió un nuevo requerimiento vecinal porque la situación volvía a producirse. Nuevamente, una dotación se dirigió al lugar, donde observaron que la reja del establecimiento estaba parcialmente cerrada pero todavía había clientes dentro.
Los agentes solicitaron la identificación a los presentes, pero “uno de ellos se negó a colaborar en modo alguno y mostró una actitud desafiante”, explica la Policía Local. “Cuando se le informó de los perjuicios que su negativa a colaborar le podía deparar, manifestó ser policía. Durante el cacheo superficial de sus pertenencias, se le encontró un carné de Policía Portuaria de otra ciudad de esta provincia”, prosigue el cuerpo municipal en un comunicado.
Durante ese trámite, el individuo trató de agredir al agente que estaba interviniendo con él, lanzándole un puñetazo, que el policía logró esquivar. Su compañero tuvo que actuar “ante la agresividad que mostraba” y entre ambos lograron reducir al sujeto, que fue arrestado.
Posteriormente, se comprobó que ya no era policía portuario, ya que no pertenecía a ese cuerpo desde el año pasado.