Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la madrugada del pasado domingo a un hombre identificado como J. F. F, de Vigo, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos, según informó este miércoles la Jefatura, se registraron a a las 04:28 minutos de la madrugada cuando se recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092.
Vecinos de la calle Eugenio Kraff informaron de que se escuchaba una pelea en uno de los edificios de la zona. Los agentes desplazados al lugar escucharon los gritos desde el exterior de la vivienda y localizaron el piso, llamando al timbre durante unos 2 a 3 minutos, y fue un hombre residente en la vivienda el que finalmente abrió la puerta.
En el interior, los policías escucharon los quejidos de una mujer, de 42 años, que presentaba el rostro ensangrentado, el cuello hinchado enrojecido y se encontraba muy alterada y nerviosa. Los agentes solicitaron una ambulancia del 061 en el lugar para atender a la mujer, que aseguró tener una relación sentimental con el hombre desde hacía aproximadamente cinco meses, conviviendo desde hacía dos.
La víctima explicó que poco antes se había iniciado una discusión entre ambos que subió de tono hasta que en un momento dado, el hombre la había golpeado en la cara, la sujetó por el cuello apretándole, la cogió de los pelos y la arrastró por la vivienda llegando incluso a realizar una llave de estrangulación.
La Policía añadió que la víctima fue asistida por una ambulancia del 061, pero no quiso formular denuncia contra el agresor, que finalmente resultó detenido por un delito de violencia de género.