La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 07.15 horas de este miércoles, 14 de diciembre, en un domicilio de la calle Progreso.
Los agentes se acercaron hasta el lugar tras recibir una llamada del hombre a la Sala de Comunicaciones del 092 en la que pedía ayuda para echar de la vivienda a la que era su pareja.
Allí, los actuantes se entrevistaron con ambos. El hombre pedía que sacaran a su acompañante, con la que había mantenido una discusión anteriormente en un local de la ciudad olívica, de manera inmediata.
Los agentes se encontraron a la mujer llorando en la vivienda, que estaba revuelta. Ella manifestó ser la pareja del varón y relató que estaba durmiendo cuando el hombre irrumpió en la habitación exigiéndole que se fuese, abalanzándose sobre ella y comenzando a golpearla en la cabeza.
La mujer también aseguró que no era la primera vez que se producía un episodio de estas características y mostró su intención de interponer una denuncia.
Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, el hombre afirmó que le había exigido que se fuese de la casa y que había utilizado la fuerza para tratar de lograr ese objetivo. Por ello, los agentes han detenido al hombre.