Un hombre de 31 años fue detenido este lunes en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El arresto se produjo poco después de la medianoche en un domicilio de la calle Brasil al que tuvo que acudir de urgencia una patrulla ante las informaciones recibidas en el 092 por un posible caso de malos tratos.
Al acceder al edificio y tras subir las escaleras, la patrulla desplazada observó que la puerta de la vivienda a la que acudían estaba entreabierta y tenía “arrancado” el marco. En el interior, los agentes se encontraron a un individuo “tumbado en un sofá” y se presentaron como policías. En ese momento, según informa el cuerpo municipal, “se escucharon los gritos de una mujer que desde una de las habitaciones demandaba auxilio”.
En esa estancia se encontraba la víctima, que tenía en su regazo a un niño de unos 3 años y se encontraba “alterada y nerviosa”. Según relató, momentos antes había entrado su pareja en el domicilio en estado de embriaguez y se había iniciado una “fuerte discusión”, durante la cual “la zarandeó, la sujetó del pelo y la empujó, al tiempo que le escupió y la insultaba”, indica la Policía Local.
La mujer comentó que no era la primera vez que se producía un episodio de estas características, pero este en concreto había sido el más violento de todos. Los agentes vieron que presentaba “rojeces en el pecho y una marca de presión en la muñeca derecha”. Aunque le ofrecieron la posibilidad ser asistida por una ambulancia, ella dijo que se trasladaría por sus medios a un centro médico. Ante esta situación, la patrulla arrestó al sospechoso por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.