La Policía Nacional, ha detenido a un vigués 47 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación. Aunque el arresto se ha producido esta semana, los hechos se remontan a la tarde del 24 de julio, cuando una persona que caminaba por la calle Purificación Saavedra, a la altura del Colegio Possumus, vio cómo de repente un individuo se le acercaba por detrás y le daba un puñetazo en la cara.
A continuación, el asaltante sacó una navaja y, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, “intentó clavarle una navaja que llevaba en la mano, esquivando la víctima los cortes, mientras esta persona le decía ‘Te voy a matar. O me das el dinero, o te mato. Si me das el dinero, te dejo marchar’”.
Ante la resistencia mostrada, el agresor le propinó a la víctima un cabezazo que la tiró al suelo. En ese momento, el atracador aprovechó para ponerse encima de la otra persona y ponerle una navaja al cuello. Ante esta situación, el agredido le dio lo que llevaba encima.
“El agresor, tras hacerse con el dinero que llevaba encima la víctima, unos 60 euros, y antes de irse, le amenazó de muerte si lo denunciaba a la policía, diciéndole que lo conocía a él y a su familia”, relata la Policía Nacional.
Sin embargo, una vecina presenció los hechos desde una ventana y llamó al 091. En el momento de llegar una patrulla al lugar, el sospechoso ya había huido pero la víctima interpuso una denuncia por lo ocurrido, que también provocó que se le rompieran el reloj y el teléfono móvil al impactar contra el suelo. Además, presentaba “varias lesiones en distintas partes del cuerpo”, de las que fue atendido en el centro de salud de Teis.
Días más tarde, esta persona se dio cuenta de que el agresor empezó a seguirle y logró refugiarse en su casa y llamar a la policía, pero de nuevo el sujeto se escapó de los agentes. Después de múltiples gestiones, se llegó a identificar al individuo más de tres meses después y se le pudo detener este martes por la mañana.
El acusado cuenta ya con 19 detenciones anteriores, muchas de ellas por delitos similares a éste. El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.