La Policía Nacional informó este martes de la detención de un hombre de 36 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que era buscado por cuatro requisitorias judiciales y policiales pendientes. Según explica la Comisaría en un comunicado, la investigación permitió determinar que el hombre estaba utilizando una vivienda en la calle Laxe Redomeira para ocultarse.
Los agentes encargados del caso montaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, hasta que sobre las 16:30 horas vieron que llegaba un taxi y se detenía frente a la puerta del domicilio. Instantes después dos hombres salían por la puerta con mascarilla y la cabeza tapada por un gorro, para meterse al interior del vehículo e iniciar la marcha hacia la Avenida del Aeropuerto.
Dos vehículos policiales aprovecharon la fase roja de un semáforo de la calle Aragón para ponerse en paralelo a ambos lados para evitar que pudiesen abrir la puertas y huir. Tras identificarse como agentes le exigieron a los ocupantes que se bajasen las mascarillas y les mostrasen su cara, descubriendo que uno de ellos era el hombre al que buscaban.
Al realizar las comprobaciones vieron que le seguían constando vigentes cuatro requisitorias judiciales y policiales. Por un lado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense había dictado auto de búsqueda y detención por un robo con fuerzas, mientras que tres grupos y brigadas diferentes de la Comisaría de Vigo lo buscaba por delito también de robo con fuerza.
Antecedentes policiales anteriores
Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con un gran número de antecedentes policiales anteriores. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia, además de notificarlo a los juzgados con requisitorias.