La Policía Local de Vigo han detenido como presunto autor de un delito de daños a un vecino de 37 años que calcinó un turismo estacionado en un aparcamiento y que poco después intentó hacer lo mismo con una papelera.
Los hechos, según ha informado este martes la Policía Local, se produjeron en la calle Pino sobre las cuatro de la mañana, de ayer, lunes, hora en que la central fue advertida de que un turismo ardía en un aparcamiento privado.
Cuando llegaron al lugar, los agentes vieron a un hombre que paseaba con su perro y que observaba el incendio, el cual fue sofocado a tiempo por un equipo de Bomberos para evitar que las llamas se propagasen a otros vehículos estacionados, así como a edificaciones cercanas.
Mientras los agentes estaban en el lugar, recibieron aviso de que un varón estaba intentando plantar fuego a una papelera situada en la calle Párroco José Otero, muy cerca del aparcamiento.
Los agentes, tras recibir la descripción física del presunto pirómano, se percataron de que coincidía con la del hombre que habían visto paseando a su perro, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar, donde lo sorprendieron con un mechero encendido quemando plásticos del interior de la papelera.
Procedieron entonces a la identificación del presunto incendiario y posteriormente hicieron gestiones con la empresa gestora del parking para comprobar el contenido de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.
En ellas se ve al hombre acceder al recinto, romper un cristal del vehículo y acceder a su interior, en permaneció varios minutos antes de prenderle fuego, abandonándolo mientras comenzaba a arder a sus espaldas.
Los agentes sometieron al hombre a un cacheo superficial y encontraron entre sus pertenencias varios objetos que a posteriori identificó la propietaria del vehículo como de su propiedad.
Por todo lo anterior, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños.