Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 57 años como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación, y que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a la empleada de un comercio de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del pasado viernes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento de la avenida Gregorio Espino, donde un varón había intentado cometer un robo.
Al llegar, la dependienta del comercio les explicó que el hombre entró en el local y sacó un cuchillo de un bolsillo, intimidándola y exigiéndole que le diese todo el dinero que había en la caja registradora.
En ese momento, apareció la encargada de la tienda, y varón salió rápidamente del establecimiento. Cuando las trabajadoras revisaron las cámaras de seguridad, comprobaron que, cuando se iba, el sospechoso había cogido al descuido un reloj de un expositor y se lo había guardado en un bolsillo.
Con la descripción del ladrón, la Policía Local alertó a las patrullas y, finalmente, dieron con el sospechoso sobre las 21.40 horas, en la calle León. Al interceptar al hombre y preguntarle si llevaba alguna arma, éste sacó el cuchillo, de 22 centímetros de hoja, y reconoció que, efectivamente, había intentado robar en la tienda y que había «cometido una locura». Por todo ello, se procedió a su detención.