Un hombre de 35 años fue detenido en Vigo en la noche del pasado domingo tras agredir a su esposa en plena calle delante de sus hijos menores.
Según ha informado este martes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas, cuando la mujer solicitó presencia policial porque su marido se estaba poniendo violento y agresivo.
Una vez en el domicilio, el hombre negó los hechos, pero ella, que se había encerrado en la habitación por miedo, indicó que había sido víctima de una agresión en la vía pública por parte de su pareja, durante la cual el hombre le había tirado de los pelos, le había arrojado el móvil al suelo y la había insultado a gritos en presencia de sus hijos menores.
El motivo, según su relato, fue la llamada de atención de la mujer al hombre por la gran ingesta de alcohol que había hecho a lo largo de la tarde.
Además, ella no podía salir de la habitación debido a los golpes que el hombre había propinado en la puerta. Llegó a forzar el cerrojo y la puerta había quedado atrancada en el interior de la habitación. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.