Un hombre de 35 años fue detenido en la madrugada del pasado sábado en Vigo tras agredir a un agente de la Policía Local que acudió a una gasolinera después de que el personal de la estación de servicio alertase de que el varón estaba causando molestias a la clientela por su “elevado estado de agresividad”.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, una vez en el punto el hombre trató de ausentarse del establecimiento, ubicado en la plaza de España. Sin embargo, los actuantes trataron de interceptarlo, respondiendo agresivamente el ahora detenido.
En un momento dado, se inició un forcejeo con uno de los funcionarios y ambos cayeron al suelo, donde fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Una vez dentro del coche policial, según el cuerpo municipal, continuó dando patadas y causó daños en una puerta.
El hombre fue llevado a un centro médico para ser atendido. El facultativo aconsejó su trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro debido a su elevado grado de agitación.