Un hombre, de Vigo y 34 años de edad, fue detenido en la ciudad olívica tras agredir a su esposa en plena calle, dándole varios puñetazos y tirándola al suelo.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16.40 horas del lunes, cuando un vecino alertó de que en la calle Coruña un varón estaba pegando a una chica. Una vez en el lugar, los agentes no localizaron a los aludidos, pero posteriormente escucharon unos gritos en la calle Arquitecto Xosé Bar Boo.
Allí, los testigos manifestaron haber observado cómo el hombre había propinado varios puñetazos en el hombro y en el rostro a la mujer, de 21 años, que trataba de recoger una maleta que llevaba, empujándola al agacharse.
Por su parte, el varón indicó que era su esposa y que habían discutido debido a que, a su juicio, ella era “muy celosa”. En el momento que fue informado de que iba a ser detenido, comenzó a mostrar una actitud agresiva y, según la Policía Local, ofreció una fuerte resistencia activa a la labor de los funcionarios, intentando incluso agredirlos.
La joven actuó en los mismos términos, tratando de entorpecer y dificultar la detención del varón, por lo que también fue reducida e inmovilizada. Finalmente, fue detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género.
Además, tras un cacheo superficial, intervinieron cuatro destornilladores, cuatro cogollos de marihuana y una navaja, y tramitaron a su vez la correspondiente propuesta de sanción administrativa por portar esos elementos.