Un vigués de 18 años ha sido detenido por la Policía Local después de robar y amenazar, en compañía de dos menores de edad, a otro adolescente. Los hechos se produjeron en la Avenida de la Florida, donde la víctima se encontraba con unos amigos y en un momento dado fue abordada por otros tres muchachos.
Uno del trío le pidió un cigarrillo pero al responder el chico que no fumaba, le increparon y le separaron del grupo de amistades. Según el relato policial, el mayor de todos ellos “le amenazó si no le acompañaba a pocos metros del lugar, sintiéndose intimidado el menor y acompañándolo”.
Una vez apartado del grupo, el mayor de edad “le exigió que le entregase todo lo que llevase en el bolsillo, dándole la cantidad de 30 euros en billetes”. Acto seguido, “le exigió que se fuese y le amenazó si decía algo a alguien, permaneciendo en las inmediaciones”.
El menor se alejó intimidado, pero llamó por teléfono a sus progenitores, que a su vez alertaron al 092. Una patrulla se trasladó al lugar para auxiliar a la víctima, que estaba escondida en las inmediaciones, y consiguió además localizar al trío asaltante.
Los acusados reconocieron los hechos y los agentes detuvieron al mayor de edad por un delito de robo con fuerza e intimidación. Mientras, los otros dos menores fueron entregados a sus padres.