Un joven de 21 años ha sido detenido en Vigo como presunto responsable de haberle clavado un arma blanca en la espalda a otro joven durante una pelea callejera. Los hechos, según ha informado este jueves la Policía Local, tuvieron lugar durante la madrugada del martes en la calle Coutadas, a donde los agentes acudieron en dos ocasiones.
La primera de ella fue veinte minutos después de la medianoche, tras recibir un aviso según el cual se estaba produciendo una disputa en el parque de la calle Coutadas. A su llegada, los agentes vieron a un joven sin camiseta, en actitud hostil y con varios hematomas en el rostro, que estaba amenazando a otros jóvenes que estaban en el mismo lugar. Tras identificarlo, los policías le instaron a deponer su actitud y abandonaron el lugar.
Media hora después, otro joven paró a unos agentes en la misma calle Coutadas y les contó que le acababan de dar una puñalada en la parte baja de la espalda cuando estaba en el mismo parque al que habían acudido los agentes.
Según su relato, el ahora detenido, y que resultó ser el mismo que antes había sido identificado por los otros agentes, se acercó mostrando un cuchillo a un amigo suyo, el cual consiguió huir del lugar, de modo que después se dirigió hacia él propinándole una puñalada.
Los agentes solicitaron una ambulancia, que trasladó al herido a un centro médico, y cuyo pronóstico es reservado. Entretanto, la Policía Local regresó al parque, donde los agentes localizaron de nuevo al presunto agresor, el cual tiró al suelo un objeto metálico antes de ver a los efectivos desplazados, los cuales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.