La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven vigués de 19 años al que sorprendió circulando con 210 gramos de hachís, seis gramos de cocaína y una báscula de precisión en la moto y que agredió a los agentes mientras trataba de escapar.
La detención, según ha informado este jueves la Policía Local, se produjo poco después de las 18.00 horas de este miércoles en la calle Pizarro, donde dos agentes dieron el alto a un ciclomotor en el que viajaban dos jóvenes tras ver cómo su conductor mostraba una actitud nerviosa y ocultaba algo, lo que les hizo sospechar.
Tras pararles, los agentes identificaron a los dos ocupantes de la moto aunque el que viajaba de copiloto les dio datos falsos, como comprobaron telemáticamente, al ver que se trataba de un vecino de O Rosal de 17 años.
Cuando los agentes procedieron a realizar al ahora detenido un cacheo superficial localizaron 210 gramos de hachís distribuidos en cuatro paquetes y 6 gramos cocaína en otro paquete.
Además, el joven llevaba 410 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5, una balanza de precisión y un cuchillo de grandes dimensiones, que le fue intervenido también.
Una vez ocupados estos elementos, el ahora detenido trató de huir, siendo sujetado por la camiseta por uno de los agentes, el cual recibió un puñetazo en el brazo izquierdo al tiempo que era empujado hacia atrás.
La fuga fue frustrada unos diez metros más allá de donde se produjo el forcejeo, el cual se repitió antes de que los agentes procediesen a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de atentado.