Un vigués de 23 años fue detenido este fin de semana en la ciudad como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El joven fue arrestado después de protagonizar dos incidentes que obligaron a la Policía Local a intervenir.
En un primer momento, al inicio de la madrugada del sábado, una patrulla tuvo que sacarlo de la calzada en la calle República Argentina porque se encontraba en el centro de la vía “entorpeciendo el tráfico y creando con ello riesgo para la seguridad vial”, según informa el cuerpo municipal.
Posteriormente, a las 01:43 horas, la dotación recibió un aviso de la Central de Comunicaciones del 092 para dirigirse a la zona del Areal, donde se estaba produciendo una pelea. Cuando estaban llegando, “un individuo interceptó el paso del coche patrulla, interponiéndose en su trayectoria”.
Los agentes le reconocieron como el joven de la actuación anterior y se bajaron del automóvil para “retirarlo de la calzada” nuevamente. No obstante, según el relato policial, el individuo “comenzó a golpear los vehículos estacionados”.
Por ello, le sujetaron “para evitar que continuase causando daños, pero se volvió contra ellos y empezó a amenazarlos e insultarlos”. Aunque trataron de calmarle, el joven “intentó agredir a los agentes”, que tuvieron que reducirlo y finalmente detenerlo.