Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre, miembro de un grupo delictivo organizado, como presunto autor de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició cuando el 091 recibió una llamada de una entidad financiera, alertando de que un hombre se encontraba en la oficina y pretendía realizar una transferencia bancaria de 15.000 euros suplantando la identidad de otra persona.
Las pesquisas permitieron confirmar que el sospechoso ya había estado en la sucursal días antes, y había hecho una transferencia de más de 10.000 euros a una cuenta, utilizando la identidad de otro cliente.
Asimismo, la Policía Nacional logró vincular a este hombre con un grupo criminal organizado que actúa por todo el territorio nacional cometiendo fraudes en diferentes oficinas bancarias. Así, presentan documentación identificativa robada previamente, para hacer operaciones en ventanilla como transferencias o retiradas de dinero en efectivo. Se estima que el perjuicio económico ha alcanzado, por el momento, los 280.000 euros.
La investigación sigue abierta, de hecho, el sospechoso se encontraba en compañía de otra mujer cuando cometió el supuesto delito, y ésta todavía no ha sido localizada. Por tanto, no se descartan nuevas detenciones.