La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una farmacia de Vigo. El arresto se produjo de madrugada en la parroquia de Beade. El acusado fue sorprendido in fraganti cuando asaltaba el local, en torno a las 01.00 horas de este lunes.
Fue en ese momento cuando el 091 recibió una alerta ciudadana porque un vecino de la zona estaba viendo cómo una persona rompía el escaparate de una farmacia con un hacha. Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar.
A su llegada, comprobaron que el cristal de la fachada estaba fracturado y presentaba un “gran orificio por el que perfectamente podría acceder una persona”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Al mismo tiempo, empezaron a escuchar sonidos procedentes del interior del local. Tras identificarse como policías, los efectivos desplazados accedieron al interior de la farmacia y localizaron a un hombre, al que cachearon. De esta manera, encontraron entre sus pertenencias un cincel y varias cajas de medicamentos con efectos ansiolíticos e hipnóticos, concretamente de benzodiacepinas.
Tras efectuar una inspección de la farmacia, se halló un hacha y una vara de madera, herramientas utilizadas presuntamente para fracturar el escaparate. Por estos hechos se detuvo a esta persona, que fue puesta a disposición judicial.