La Policía Local ha detenido a un hombre de 51 años de edad, J.M.F.M, por un delito de hurto de uso de vehículo, así como de dos delitos contra la seguridad vial. Además, a todos estos delitos se unirá una propuesta de sanción administrativa por el estacionamiento indebido que presentaba el turismo a la llegada de las fuerzas del orden al lugar de los hechos.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, el pasado domingo, a las 9:00 horas, fueron requeridos a través de la Sala de Comunicaciones del 092, debido a que un individuo que mostraba un elevado estado de embriaguez o similar, manejaba un vehículo en las inmediaciones de la calle Alvaro Cunqueiro, aportando varios testigos la descripción física del conductor, así como los datos del turismo.
Desde la Policía Local de Vigo, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona indicada, localizando una patrulla policial al citado vehículo estacionado incorrectamente en la calle Tomás Alonso.
Un individuo con las características idénticas a las descritas con anterioridad por los ciudadanos se encontraba a escasos metros del vehículo y, aunque inicialmente negó que fuese el conductor, portaba en su bolsillo unas llaves pertenecientes al turismo allí estacionado. Además, varias pertenencias personales de este varón se encontraban en el interior del coche, entre ellas un teléfono móvil de su propiedad.
Realizadas las gestiones oportunas, se pudo comprobar la pérdida de vigencia del permiso de conducción de este individuo y debido a los signos que presentaba de estar influenciado bajo sustancias estupefacientes se le invitó a la realización de las pruebas de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y cannabis.
Los agentes procedieron a consultar su base de datos policial comprobando que también que el vehículo implicado figuraba sustraído desde el día 23 de mayo.