La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, D.J.D.M., de Perú y 38 años de edad, por golpear a un agente tras ser sancionado por negarse a usar mascarilla.
El incidente se produjo el pasado viernes, cuando una veintena de jóvenes jugaban juntos sin mascarilla en la Plaza de O Berbés. Fue un transeúnte el que, alas 21:37 horas, realizó una llamada al 092 alertando de lo que ocurría y tras llegar la patrulla del GOA comprobó que la mayoría sí la estaba utilizando y preguntó a los que no si tenían un justificante médico que acreditase que no tenían que llevarla.
Los agentes apercibieron a los que no la llevaban e instaron a que la utilizasen, así como que respetasen la distancia de seguridad como establece la normativa. De todos, solo uno se negó a acatar las indicaciones de los efectivos, negándose a colocarla. Por ello, los agentes le identificaron y ante el intencionado incumplimiento de la norma se procedió a proponerlo para sanción.
El hombre decidió mostrar su discrepancia abalanzándose sobre uno de los agentes, amenazándolo de gravedad y golpeándole en el costado derecho tras acometerlo por la espalda cuando se disponía a subir al vehículo ya que la patrulla se disponía a a abandonar el lugar. Por ello, fue detenido por la comisión de un atentado y amenazas.
Detenido por violencia de género
Apenas una hora más tarde del viernes, a las 22:24 horas, la Policía Local registró varias llamadas alertando de que un hombre estaba gritando y golpeando a su pareja en la calle y en una cafetería.
Según indicaron los testigos, el hombre gritó y golpeó con la mano con contundencia y en repetidas ocasiones a la mujer en Praza de España. Su actitud persistió en una cafetería de la zona, por lo que tras la llegada de los agentes fueron informados por los clientes y la persona que había denunciado lo que ocurría en un primer momento y había seguido a la pareja.
La mujer, P.D.M.V., de Vigo y 48 años de edad, negó haber sido agredida y dijo ser la culpable de la discusión. Por su parte, el hombre, J.P.R., de 50 años, negó tanto la discusión como las agresiones pero fue detenido por el testimonio de varios testigos que presenciaron lo ocurrido por un delito de violencia de género.