La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años acusado de la muerte del hombre hallado la noche de este martes en un piso de la calle Areal de Vigo. El arrestado fue trasladado a la Comandancia de Pontevedra después de haber sido interceptado en un control rutinario en Silleda con documentación en su poder de la víctima. Según confirmaron fuentes del instituto armado, fue apresado como presunto autor de un delito de homicidio doloso y está previsto que en las próximas horas sea trasladado al Juzgado de Instrucción número 5 que se encarga del caso.
El hombre, de 69 años e identificado como B.T.S., fue hallado en un domicilio de la calle Areal con heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza no compatible con un suicidio. La investigación se abrió horas antes cuando el joven fue interceptado en un control de tráfico en la autopista AP-53. Uno de los tres jóvenes que viajaba en el vehículo tenía documentación del fallecido.
De forma inmediata, se dio aviso a la Policía Local, que se trasladó al piso y localizó al hombre fallecido. Tras dar la alerta a lo servicios de emergencia, nada se pudo hacer por reanimarlo y el facultativo certificó el fallecimiento. El hombre se encontraba en medio de un gran charco de sangre.
Agentes de la brigada de homicidios de la Comisaría de Vigo se desplazaron al lugar y la Policía Científica trabajó anoche sobre el escenario de los hechos para recoger muestras. El Juzgado de Instrucción número 5, de guardia este martes, se encarga del caso y tanto la jueza como la forense se personaron en la vivienda.
Las primeras hipótesis apuntan a un homicidio y robo, puesto que una tarjeta de crédito del fallecido localizada en poder del arrestado tenía cargos de compras realizadas en las últimas horas.