Un vigués de 37 años ha sido detenido en la ciudad como presunto autor de un robo con violencia. El hombre está acusado de querer llevarse sin pagar una consola de videojuegos en el Alcampo de Coia. El sujeto utilizó presuntamente unas tenazas que el propio hipermercado tenía a la venta para “anular” la correspondiente alarma. Además, en su intento de abandonar el lugar, protagonizó un altercado con el personal de seguridad.
Según ha informado este martes la Policía Local, que practicó el arresto, los hechos se produjeron el pasado domingo, en torno a las 20:30 horas. El equipo de vigilancia del Alcampo llamó al 092 para avisar de que un individuo se encontraba retenido por un hurto. La patrulla desplazada al lugar se encontró con los responsables de seguridad en el cuarto destinado a inmovilizar a los sospechosos de este tipo de delitos.
Uno de los guardias relató que había observado cómo un cliente cogía una consola del lineal en el que estaba expuesta y la colocaba en un cesto, donde le arrancó la alarma. “Tranquilamente intentó abandonar el lugar por la entrada principal sin abonar el costo de la compra, lugar donde la vigilante le dio el alto”, explica la Policía Local en un comunicado.
“Su reacción fue empujarla violentamente para apartarla, lo que dio comienzo a un forcejeo entre ambos que fue observado por sus compañeros, que acudieron en su auxilio. En la disputa cayeron al suelo y emplearon la fuerza mínima imprescindible para reducir al hombre y engrilletarlo”, prosigue el cuerpo municipal.
En el forcejeo, uno de los vigilantes resultó lesionado en un codo. Además, según el relato policial, fue “amenazado” por el acusado “al haber visto frustrados sus intentos de robo”. La consola estaba valorada en 298 euros, a los que habría que sumar los 2,65 euros de la tenaza utilizada. Ninguno de los dos objetos resultó dañado, por lo que se volvieron a poner a la venta después de que los agentes arrestaran al sospechoso por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.