Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 45 años de edad, D.I.P., por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al incumplir una resolución judicial que le impide acercarse a menos de 400 metros de su expareja.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ese martes, cuando una mujer requirió a una dotación policial que estaba de patrulla por la zona de Plaza de Independencia.
La mujer se identificó ante los agentes y les explicó que su expareja, con quien tiene un hijo menor de edad, tiene una orden de alejamiento con respecto a ella, pero la incumple sistemáticamente y de forma habitual. Así, relató que a pesar de la medida, el hombre se acerca a su domicilio para entregar o recoger a su hijo.
Los policías comprobaron la existencia de esa medida de alejamiento (y prohibición de comunicación) y se desplazaron a la calle Pintor Lugrís, donde se encontraba el varón en el interior de un vehículo.
El hombre confirmó que conocía la existencia de esa orden y, al constatar que se encontraba a menos de 200 metros del domicilio de su expareja, los agentes procedieron a su detención.