La Policía Local de Vigo acaba de detener al joven A.S.A., de 22 años de edad, que en la mañana del martes, 5 de noviembre, provocó daños y rompió los retrovisores de hasta siete coches que estaban estacionados en la calle Jacinto Benavente.
Según informan desde la Jefatura de la Policía Local, el aviso se produjo sobre las 12:00 horas a través de una llamada telefónica al 092, en la que se informaba que un varón caminaba por la calle de la zona marítima «rompiendo a su paso los retrovisores de los vehículos estacionados».
Tras ello, los agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar indicado, siendo informados de que el autor de los daños «se había escapado a la carrera», por lo que se dio aviso a todos los operativos de servicio, que lograron localizar al varón en la calle Paz.
Sin embargo, y una vez que se le dio el alto, el joven continuó con la huida, por lo que fue perseguido. Se le dio alcance en un parking cercano pero el varón reaccionó de manera violenta llegando a propinarle, incluso, un empujón a uno de los funcionarios policiales.
Una vez tranquilizado, el joven reconoció la autoría de los hechos y los daños ocasionados a los coches aparcados, resultando afectados un total de siete turismos.
Por ello, los agentes procedieron a detenerlo imputándole un delito de daños, otro de desobediencia grave, resistencia y atentados contra agentes de la Policía Local, quienes tomaron nota de todos los vehículos con daños, dándoles aviso a sus propietarios.