Un hombre de 27 años fue detenido este fin de semana en Vigo por romper una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de la ciudad. La Policía Local ha informado este martes del arresto, que se produjo a primera hora de la mañana del domingo.
Eran las 07:20 horas cuando una patrulla del cuerpo municipal se dirigía a un cometido rutinario: abrir las puertas que dan acceso al mirador de O Castro. El recinto se cierra todas las noches para evitar que se produzcan actos vandálicos en el interior y se reabre en torno a esa hora.
Una vez realizado el trámite, los agentes entraron para comprobar las instalaciones. En ese momento, se dieron cuenta de la presencia de una pareja que estaba durmiendo en unos sacos, en la zona ajardinada. “Cuando se procede al cierre, durante las noches, los funcionarios previamente realizan una revisión por la zona, al objeto de evitar que nadie quede encerrado, entendiendo que la pareja se ocultó de la vista de los actuantes”, señala la Policía Local.
Los agentes verificaron sus datos y, de ese modo, averiguaron que al hombre le constaba en vigor una prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer con la que se encontraba. Por ese motivo, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.