Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a un joven, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas. La investigación, según informó la Comisaría, comenzó por diferentes informaciones ciudadanas recibidas en la sala del 091 en la que se alertaba de que en una zona de ocio se estaba produciendo una pelea en la vía pública y que un hombre estaba agrediendo a una chica.
Agentes de paisano del servicio de noche se dirigieron al lugar de los hechos y comprobaron que momentos antes se había producido una pelea entre dos hombres. Uno de ellos había propinado un golpe en la cara a una mujer, por lo que la Policía solicitó una ambulancia para su asistencia.
Mientras, los agentes identificaron al presunto agresor, que se mostró muy nervioso e intentó abandonar el lugar. En un cacheo superficial de sus pertenencias fue localizado un bulto extraño en la zona de la cintura, resultando ser una bolsa plástica trasparente con auto cierre. En su interior había doce envoltorios plásticos con cocaína preparada para su distribución en dosis individuales de un gramo.
Así, en uno de los bolsillos del pantalón guardaba dinero fraccionado, 210 euros, por lo que la Policía procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.