La investigación, según informó la Comisaría de Vigo, se inició a principios de mes tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de A Doblada. Las investigaciones permitieron comprobar que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona.
Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de la avenida Martínez Garrido, hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.
Además, confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores. Sería a última hora de la mañana cuando varios agentes se desplegaron por la zona con el fin de localizarle y proceder a su detención. Esta se produjo a las 11:40 horas, cuando dos agentes lo interceptaron en la entrada de su portal.
En el cacheo le intervinieron una importante cantidad de hachís, dinero en efectivo y un Smartphone de última generación. Tras trasladarlo a Comisaría, se confirmó que tenía un antecedente policial previo.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.