La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad española, con domicilio en Vigo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según informó este miércoles la Comisaría, la investigación se inició a finales de enero tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Teis-Travesía.
Los agentes comprobaron la presencia de compradores en la calle Coutadas y localizaron al vendedor, que adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes, según explica la Policía en un comunicado.
Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en el cual varias patrullas y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona. Sería a primera hora de la tarde de ayer, cuando los agentes observaron a este hombre en el momento que llegaba al lugar y escondía la droga en una papelera, al tiempo que quedaba a escasos metros de ella a la espera de los compradores.
Las mismas fuentes señalan que instantes más tarde se acercó un individuo con el que inició una breve conversación, siendo abordados en ese momento por los policías que les realizaron un cacheo. Fruto de ello se les intervino una importante cantidad de dinero, además de intervenir el hachís que había escondido en la papelera, procediendo a continuación a la detención y traslado del vendedor a dependencias policiales, donde tras tomarle declaración se confirmó que ya contaba con cinco antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Vigo, en funciones de guardia.