Un vigués de 32 años fue detenido en la ciudad esta pasada madrugada como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, también está acusado de otro delito contra la seguridad vial tras intentar escapar de la Policía Local circulando sin puntos en el carnet y en dirección contraria.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 01.30 horas de este viernes, cuando una patrulla se encontraba realizando labores de vigilancia y control del tráfico. Atendiendo ese cometido, observaron un ciclomotor que circulaba a gran velocidad por la Baixada ao Castaño. Además, el vehículo transitaba con escape libre, emitiendo un “estridente sonido”, motivo por el cual se situaron a su altura para darle el alto en la Avenida de Arquitecto Palacios.
“En el momento de percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró de forma brusca en la intersección con Baixada Pontillón y realizó un cambio de dirección a la derecha, incorporándose a la Travesía Cataboi en sentido contrario. Continuó su huida por la calle Pastora recorriendo sobre unos 200 metros en sentido contrario. Hasta que se introdujo en la calle Genaro Borrás Sanjurjo, donde quedó bloqueado”, relata el cuerpo municipal.
Los agentes comprobaron que el conductor carece de permiso de conducción por haber perdido todos los puntos en 2015 y no haber realizado el obligado curso de recuperación. Durante la entrevista con él, los policías apreciaron que “presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente”. Por ello, se le sometió al preceptivo test de drogas, que ofreció un resultado positivo en THC y cocaína.
Adicionalmente, los efectivos del 092 realizaron una revisión al vehículo y localizaron en un compartimento dos piedras de hachís, de 25 y 96 gramos de peso. En consecuencia, también realizaron un cacheo al conductor y hallaron en el interior de un bolso que portaba un bote plástico con varias piedras de hachís (10 gramos), 5 bolsitas con cocaína en su interior (2,5 gramos) y 100 euros en billetes. La actuación concluyó con su arresto por los dos delitos mencionados y con la confección de sendas multas por conducir bajo los efectos de las drogas y con la ITV caducada.