La Policía Nacional informó este lunes de la detención de un hombre de 51 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por tres delitos de robo con fuerza en locales de Bouzas. Los hechos, según informó la Comisaría, se registraron a última hora de la madrugada del pasado sábado cuando un ciudadano llamó a la sala operativa del 091 para alertar de que acababa de ver a una persona en la Praza da Vila de Bouzas manipulando la puerta de un establecimiento comercial.
Una patrulla acudió a la zona, pero cuando iba de camino se recibió una segunda llamada en la que avisaban de otro intento de robo en una tapería cercana. En ambos casos, coincidía la descripción del autor, por lo que se dio aviso al resto de dotaciones para intentar cercar la zona y localizar al responsable de los hechos.
Según explica la Comisaría, uno de los vehículos entró por la plaza de M. Diego Santos y descubrió a un hombre que forzaba la puerta de un local de hostelería. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, pero los agentes lograron darle alcance, identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad.
Dentro de una bandolera localizaron varias herramientas, así como una cámara fotográfica y diversos efectos sobre los que no aportó ningún dato sobre su titularidad. En ese mismo instante, otra patrulla confirmaba que la puerta lateral de la tapería presentaba síntomas de apalancamiento y tenía la pintura levantada. Además, en la rúa Santa Ana, la puerta lateral de madera de una bodega tenía el embellecedor de unión forzado y fracturado, y había una segunda tapería en la Plaza de M. Diego Santos con la cerradura apalancada. Por todo ello procedieron a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales.
35 antecedentes policiales
Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se confirmó que contaba con 35 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.