Los agentes fueron requeridos a las 20:30 horas de este domingo por la Central de Información y Mando, para que se dirigieran a la calle Pi y Margall, donde al parecer se estaba produciendo una agresión.
Una vez en el lugar, fueron requeridos por un varón de 42 años, que les informa que momentos antes cuando se disponía a coger un autobús, un varón con el que ya tuvo varias disputas y que lo había denunciado por amenazarlo y agredirlo, se le acercó lanzándole un manotazo al cuello, sujetando una cuchilla entre los dedos, al tratar de esquivar el golpe fue alcanzado en el brazo izquierdo con el que trató de protegerse, provocándole un corte bastante largo en el brazo. Les manifiesta también, que el detenido se encontraba esperándole, ya que conoce sus hábitos y no es la primera vez que lo agrede.
Los agentes solicitaron una ambulancia para que lo trasladaran a un centro médico para su sanación. A través de las características que les aporta, los actuantes elaboraron un dispositivo de búsqueda, que dio como resultado la localización del presunto autor en la calle Real. Ante tales hechos procedieron a la detención del presunto autor, el detenido y lo actuado pasó a disposición judicial.