Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 24 años de edad, M.C.B., de Cuba, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras una supuesta agresión a su pareja en la vía pública.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando el 092 recibió una llamada de un testigo, que alertó de un posible episodio de violencia machista en la calle Pi y Margall. Así, el alertante señalaba que había observado a una pareja discutiendo, y que el varón había zarandeado a la mujer, tirándola al suelo y arrastrándola mientras ella sujetaba su bolso.
Una dotación se trasladó a la zona, y consiguió localizar a la pareja en la calle Tomás Alonso. Según ha explicado la Policía Local, la mujer presentaba «un aspecto desaliñado, llorando, con el rímel corrido y evidencias de haber sido golpeada en el pómulo derecho».
Cuando fue preguntada por los agentes, la mujer negó haber sido agredida y se limitó a pedir a los policías que recuperasen su bolso y su abrigo, que le había arrebatado su pareja.
El chico tenía en su poder los efectos de la mujer y el bolso presentaba una de las asas rotas. Cuando los agentes le pidieron su identificación, él se negó a facilitar sus datos y mostró una actitud desafiante.
En un momento dado, aumentó su hostilidad e hizo ademán de golpear a uno de los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido. Además, la mujer trató de impedir la actuación policial, por lo que también tuvo que ser sujetada y se pidió la presencia de otras dotaciones de apoyo.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención del chico como presunto autor de un delito de violencia de género, y otro de resistencia y desobediencia.