Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un hombre, vecino de Vigo, por un delito de tráfico de drogas. El individuo, vecino de la calle Toledo (Calvario), recibía en su domicilio a los compradores o realizaba las entregas en plena calle. La policía pudo comprobar la venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís.
Según explica la Policía Nacional, la investigación comienza a comienzos de año, cuando el grupo de investigación tiene conocimiento por medio de diferentes fuentes de información, (llamadas a la sala del 091, denuncias anónimas, escritos a través de plataformas y aplicaciones de colaboración ciudadana de la Policía Nacional), de la existencia de un ‘punto negro’ de venta de sustancia estupefaciente en los alrededores de la calle Toledo.
Las informaciones recibidas, sobre todo vecinales, relataban que en el bajo de un edificio de la citada calle, y en los alrededores, el inquilino de un piso, podía estar dedicándose a la venta de sustancia estupefaciente, entre compradores que acuden al propio domicilio para adquirir la sustancia o desplazándose por los alrededores para efectuar las ventas.
Las quejas vecinales y las denuncias por el malestar que genera en los vecinos el trasiego de consumidores en la zona, y los delitos relacionados para conseguir efectivo para la compra de sustancia estupefaciente, lleva a los agentes de la Policía Nacional a iniciar una investigación, procediendo en un primer momento a comprobar los hechos, identificar a los presuntos autores y la vivienda donde presuntamente se está distribuyendo la droga.
Como resultado de esta investigación de meses, se incautan distintas sustancias estupefacientes: cocaína, hachís, heroína y marihuana, a los múltiples compradores interceptados en el momento de realizar la compra de la dosis.
La venta de sustancias estupefacientes en esta vivienda generaba un trasiego continuo de toxicómanos, a cualquier hora del día y de la noche, y con ello alarma social y preocupación entre los vecinos de la zona que sufren desde hace años los efectos de la venta de droga en el barrio, con altercados, suciedad, hurtos, etc.
Existiendo fundados indicios de delito y con el fin de proceder a desmantelar el punto de venta de droga los agentes detienen al hombre como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.