Un hombre fue detenido este lunes tras por un presunto delito de violencia de género tras agredir brutalmente a su expareja y destrozar a golpes la puerta de la vivienda, llegando a desencajar la cerradura del marco de la puerta.
Según ha informado la Policía Local, a las 23:25 horas del lunes se recibió una llamada en la sala de comunicaciones alertando sobre un episodio de violencia de género en un piso de la calle Romil. Al llegar los agentes, una mujer les explicó que había discutido con su expareja, llegando el hombre a agredirla con varios puñetazos en la cara, tirándola al suelo y propinándole patadas por diversas partes del cuerpo.
La mujer presentaba inflamado el pómulo derecho y un corte en el labio superior, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y fue trasladada a un centro médico de la ciudad.
Antes de ello, los agentes le preguntaron por el paradero del agresor, a lo que la mujer respondió que había salido de la vivienda, cerrando la puerta con un fuerte golpe y, acto seguido, con una rabia y brutalidad exageradas comenzó a golpearla dándole patadas, llegando a desencajar al cerradura del marco de la puerta, ausentándose después del lugar.
Otra unidad policial que se encontraba en el exterior de la vivienda contempló como un varón se dirigía hacia ellos voceando: «Fui yo, sí, fui yo». Por ello, tras ser identificado como D.D.E., de 53 años de edad, fue detenido.