Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado sábado a un hombre que había amenazado a clientes y empleados de varios bares de la ciudad. Los hechos, según informó la Jefatura en un comunicado, se registraron a las 17:42 horas, cuando se recibió una llamada desde un local de la Avenida do Fragoso.
El responsable del local narró a los agentes que un joven había causado daños en el bar. Explicó que había roto un vaso y una copa, al tiempo que manifestaba una actitud amenazante contra el dueño y los clientes. La patrulla localizó al hombre en otro establecimiento cercano y lo identificó como A. E, de Marruecos y 32 años de edad.
La Policía cursó el correspondiente informe para que el afectado pudiese reclamar por daños. Apenas media hora después, se recibió una nueva llamada en la que se indicaba que la misma persona estaba amenazando e insultados a la camarera del bar, a la que acusaba de haber llamado a la Policia, y a los clientes.
Grabación de vídeo
Un cliente mostró a los agentes una grabación de un vídeo en la que se observaba al joven utilizar el cinturón a modo de látigo, golpeando con la hebilla el suelo del local y mobiliario mientras profería amenazas.
La patrulla volvió a identificar al joven y a cursar nueva denuncia, pero cuando ya se marchaban observaron que entraba en otra cafetería, próxima a la anterior, amenazando nuevamente a la camarera.
Los agentes se dirigieron al lugar y el hombre comenzó a amenazarlos e intento golpearlos, por lo que procedieron a su detención por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Además, procedieron a sancionarlo por una infracción a la Ley de Extranjería al no haber notificado un cambio de domicilio en su permiso de residencia.