La Policia Local de Vigo ha informado de que la noche del domingo se interceptó a un conductor que se salió de la vía con su vehículo en el cruce de Urzáiz con Váquez Varela, en las inmediaciones del centro comercial Vialia, a las 22:43 horas.
El vehículo destrozó mobiliario urbano y causó lesiones leves a un peatón que transitaba por el lugar, dándose a la fuga posteriormente.
Debido a la aparatosidad del accidente, fue necesario cortar el trafico rodado y peatonal en el tramo de la vía afectada, debido a que el alumbrado publico navideño se encontraba semidescolgado amenazando caída, además de ser necesaria la limpieza de la calzada al encontrase con diversos líquidos e infraestructuras procedentes del vehículo, esparcidos por el lugar, siendo requerida la presencia del servicio del Parque de Bomberos de Teis-Vigo.
Según ha indicado la Policía Local en un comunicado, gracias a las aportaciones realizadas por testigos presenciales de lo ocurrido, se pudo localizar el vehículo y a su conductor en las inmediaciones, en la calle Ramón María Aller.
Durante la entrevista con el causante del accidente, los agentes comprobaron que mostraba síntomas evidentes de estar influenciado bajo efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a realizar las pertinentes pruebas de detección de grado de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,77 y 0,78 mgr/l.
Por todo ello, el hombre fue detenido por un delito contra la seguridad vial.