Un hombre de 49 años fue detenido este miércoles por la noche en Vigo por un delito de atentado a la autoridad, después de que protagonizara un altercado en un local de hostelería de la calle Urzaiz y empujara “violentamente” a uno de los agentes que intervino en el incidente.
El suceso se produjo a las 23.30 horas, momento en el que el acusado entró en el establecimiento y, mientras esperaba para ser servido, “se quitó la mascarilla y comenzó a molestar a los clientes que se encontraban en la sala”, según informa la Policía Local.
“Su conducta motivó que fuese invitado por el personal a colocarse la mascarilla nuevamente y a abandonarlo. Lejos de hacerlo, se dirigió al baño, comenzó a destrozar las tapas de los inodoros, salió nuevamente al salón con una de las tapas y fue expulsado pero permaneció en la puerta de acceso amenazando a los trabajadores sin mascarilla”, explica el cuerpo municipal en un comunicado.
Esa actitud motivó que los regentes del local llamaran al 092. Una vez en el lugar, los efectivos desplazados identificaron a dicho individuo y le invitaron marcharse tras informarle de que iba a ser propuesto para sanción por no usar la mascarilla y por no guardar la distancia de seguridad. “Su reacción fue empujar violentamente a uno de los actuantes, tratando de golpearle”, relata la Policía Local. Por ese motivo, fue reducido y engrilletado “al instante”.