Un hombre de 51 años fue detenido en la madrugada de este miércoles acusado de un delito de violencia de género tras empujar y tirar al suelo a su pareja, con la que llevaba tres días alojado en un hostal. Tras la discusión y el empujón, la mujer buscó refugio en su vehículo.
Fue el gerente del hostal en el que la pareja se hospedaba quien se puso en contacto con la Policía Local a las 3:00 horas de la madrugada de este miércoles señalando que alguien estaba gritando en una de las habitaciones pidiendo que se avisase a la Policía. Los agentes acudieron al establecimiento, situado en la calle Rosalía de Castro, donde tras entrevistarse con el responsable tuvieron que llamar a cada una de las habitaciones buscando el origen de los gritos de auxilio.
En una de ellas, indica la Policía Local en su comunicado, les abrió la puerta un hombre, C.L.S., de 51 años de edad, que dijo ser él quien pidió que se avisase a la Policía y explicó que había discutido con su pareja, que se había ausentado del lugar.
Los agentes se pusieron en contacto telefónico con la mujer, que estaba a escasos metros del lugar, en el interior de su vehículo. Tras acudir a su encuentro, comprobaron que se encontraba en un estado de grave nerviosismo y agitación, explicando a los agentes que su pareja tras una discusión la había empujado y tirado al suelo provocándole lesiones en las rodillas y en el pecho y que cuando se pudo zafar de él, se refugió en el vehículo.
Ante el estado de ansiedad y lesiones que presentaba la víctima, la Policía solicitó la presencia de una ambulancia para evaluar y valorar su estado, aunque ella rechazó ser trasladada a un centro médico.