Según informó la Comisaría de Vigo, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este lunes, cuando la sala operativa del 091 alertó a una patrulla para que acudiese a auxiliar a una persona en el entorno de O Calvario.
Cuando circulaban por la calle Urzaiz, súbitamente un vehículo aceleró y se cruzó delante del vehículo policial interrumpiéndole el paso. Los agentes sorprendidos bajaron del vehículo y le preguntaron al conductor que le había ocurrido, comenzando este a insultarlos al tiempo que intentaba golpear a uno de ellos con la puerta.
Según las mismas fuentes, los agentes le requirieron la documentación aumentando éste la intensidad de los insultos, por lo que le exigen que salga del vehículo. Una vez salió del automóvil, uno de los agentes observó que agarraba algo del interior del cinturón y que intentaba clavárselo a su compañero, reaccionado este rápidamente para evitar la agresión.
Inmovilizado
En ese momento procedieron a su inmovilización y descubrieron que el objeto con el que los había intentado agredir era un cutter ergonómico de aluminio. Uno de los policías lo interceptó y procedió a su identificación, al tiempo que le realizaban un cacheo y una comprobación del vehículo, que resultó ser de su propiedad.
Tras proceder a su detención, los agentes trasladaron al detenido a dependencias policiales. Una vez en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se comprobó que detenido tenía dos antecedentes policiales
anteriores.